La función primaria de una puerta es, desde el momento en que se conocen las puertas, es eludir que personas no deseadas y no autorizadas ingresen al espacio personal de los dueños de la casa o cualquier otra habitación. Al comienzo, familias ricas y propietarios de instituciones financieras empezaron a instalar puertas blindadas y poquito a poco, estas puertas se pusieron a disposición de todos y cada uno de los segmentos de la población. Con el desarrollo de la tecnología, romper las puertas blindadas se hizo más simple y simple, mas la calidad de las puertas siguió mejorando continuamente, las capas se volvieron más espesas, se inventaron múltiples combinaciones y proyectos complejos hasta llegar a las puertas acorazadas.
Las puertas blindadas y acorazadas no son iguales
La calidad y la estabilidad de las puertas acorazadas afectan sus costos, que a su vez dependen de los materiales utilizados, lo que aún es una limitante en el momento de adquirirlas. Hoy, las puertas acorazadas, gracias a su sofisticado sistema de protección contra el latrocinio y la resistencia a explosiones e incendios, las puertas acorazadas actúan como garantes de seguridad de la propiedad y la vida de las personas.
Aunque las puertas blindadas tienen una estructura compleja, el hecho de estar construida con la tradicional madera y no contar, con la mayor seguridad, de un adecuado sistema antirrobo, hace que, aunque están más accesibles, no garanticen una seguridad eficaz en el momento de soportar el ataque de ladrones o delincuentes.

Propósito de puertas blindadas y acorazadas
Ante una complejidad de técnicas de hurto en el mundo moderno, la puerta acorazada se convertirá en el garante de seguridad, fiabilidad y confianza que su propiedad continuará sana y salva debido al fortalecimiento de las capas y los mecanismos de protección. De qué forma son los lugares más vulnerables para los hackers bisagras, traviesas y cerraduras, son exactamente estos lugares en las puertas blindadas los que padecen un refuerzo auxiliar.
En las puertas acorazadas, el marco de una puerta blindada es el elemento más importante. Se puede fabricar con perfiles metálicos como perfil doblado, canal, esquina, etc. Como lo muestra la práctica, la estructura hecha con el perfil plegado es la más fiable y durable.
El elemento principal de la puerta acorazada es la lámina o paño de la puerta, que es una placa de acero en el paño de madera firmemente conectadas entre sí. Su durabilidad y su protección están garantizadas por el hecho de que esta placa de acero está fijada por duras costillas. Cuanto más gruesas sean mira aquí las láminas de acero, más pesada va a ser la puerta, lo que la va a hacer fuerte y fiable.
Busque a los especialistas
Si bien semeja claro la escogencia de la puerta acorazada como la más segura, desde el momento de la resolución, es preciso hacer contacto con empresas de seguridad como cerrajeros Arganda del Rey, que le ayudará a la instalación de la puerta siguiendo las demandas de calidad para lograr un producto acabado y eficaz a la hora de brindar la seguridad adecuada para la familia, los bienes y la propia casa.